MINIMALISMO EN EL TATUAJE

LOS MEJORES TATUADORES MINIMALISTAS

ESPECIALISTAS EN TATUAJES MINIMALISTAS

En Avantgarde tenemos a los mejores artistas Internacionales. Auténticos genios con la tinta.

Valoración de los tatuadores según Google Business

ESTANISLAO

Avantgarde Tatto Resident

MINIMALISMO, BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK

Estanislao Narváez, tatuador argentino nacido en Rosario, con 8 años de experiencia en el tatuaje. Especializado en una amplia gama de estilos, desde fine line y botánico hasta geométrico, blackwork y black and grey. Me esfuerzo por adaptarme a la anatomía corporal del cliente, buscando la fluidez perfecta y garantizando un resultado final que cumple al 100% con sus deseos. ¡Te espero en Avantgarde TATTOO!

BLACKWORK, GEOMÉTRICO, ORNAMENTAL

ESTANISLAO

Resident

MARTA MANSO

Avantgarde Tatto Resident

MINIMALISMO, BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK Y ANIME

Entiendo el tatuaje como un intercambio de confianza en el que mis clientes me permiten contar su historia a través de un trabajo de artesanía. Para mí se trata de algo más que solo tatuajes, es una forma de dignificar la belleza de todos los cuerpos, de reivindicar las cosas que les marcan, que les importan y que forman parte de su personalidad única. Todos los tatuajes me importan y serán elaborados con todo el cariño y la dedicación disponibles. Si estás buscando ideas para tatuajes en Barcelona, tatuajes de línea fina, tatuajes microrealistas o texturas puntillistas y detalladas, ven a visitarme. ¡Te espero en Avantgarde TATTOO!

BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK Y ANIME

MARTA MANSO

Resident

ARTEM

Avantgarde Tatto Resident

MINIMALISMO, Blackwork, ilustración y fine-line

Graduado en el Instituto de Arte en Italia y luego en la Academia de Ilustración Comic-Roma.

Mi desarrollo como ilustrador gráfico me hizo crear varios estilos de tatuajes como enfocarme en Blackwork, Geometría Dotwork y Fine line, este último como desarrollo de un estilo minimalista.

Influenciado a los viajes que he realizado en el trayecto de mi vida, me ayudo a inspirarme en este mundo del arte.

BLACKWORK, ILUSTRACIÓN Y FINE-LINE

ARTEM

Resident

TATUADORES ESPECIALISTAS EN MINIMALISMO

Los tatuajes minimalistas, un toque elegante y sofisticado

A través de los tatuajes minimalistas tenemos a nuestra disposición una forma de expresión muy interesante gracias a que nos ofrece una imagen más sofisticada y elegante, de manera que debemos conocer algunas de las particularidades y características de este tipo de tattoo que ofrece un abanico de posibilidades inmenso.

¿QUÉ SON LOS TATUAJES MINIMALISTAS?

El minimalismo es un concepto muy interesante, ya que no sólo se refiere al ámbito artístico y estético, sino que también forma parte de un movimiento filosófico que ofrece una perspectiva diferente que rompe por completo con la mayoría de esquemas actuales.

Básicamente se centra en buscar la máxima simplicidad, eliminando todo aquello que resulte superfluo, debido a lo cual se utiliza con mucha frecuencia como estilo decorativo.

Sin embargo, el minimalismo está presente no sólo en la decoración, sino también en el arte, en la arquitectura y en el estilo de vida, ya que hay personas que basan sus vidas en el minimalismo y, de esta forma, eliminando todo aquello que realmente no es necesario en su entorno.

Los tatuajes minimalistas son una expresión artística de este tipo de filosofía, es decir, su objetivo es el de crear tatuajes que se basen en lo realmente necesario, evitando los adornos y elementos que no lo sean.

Tipos de tatuajes minimalistas

Los tatuajes minimalistas se adaptan a cualquier tipo de representación que queramos llevar a cabo, pero eso sí, siempre desde esa visión única y exclusiva de reducir todo a la mínima expresión posible.

Por esa razón es muy difícil establecer un listado con los tipos de tatuajes minimalistas que existen, pero vamos a hacer un resumen a través del cual intentaremos mencionar los diferentes tipos que más se utilizan en la actualidad:

  • Tatuajes minimalistas de naturaleza: se trata de tatuajes que representan elementos de la naturaleza como la flora y la fauna, minerales y otros.
  • Tatuajes minimalistas con huellas: es un tipo de tatuaje minimalista muy popular, y básicamente representa las huellas de algún animal concreto.
  • Tatuajes minimalistas de objetos: también es frecuente representar objetos de nuestro entorno en este tipo de tatuajes.
  • Tatuajes minimalistas de siluetas: las siluetas son uno de los elementos más utilizados a la hora de realizar tatuajes de estilo minimalista.
  • Tatuajes minimalistas abstractos: se trata de una combinación entre el minimalismo y la abstracción.
  • Tatuajes minimalistas en acuarela: es un diseño atrevido y complejo pero muy llamativo.
  • Tatuajes minimalistas puntillistas: combina el minimalismo y el puntillismo para crear diseños asombrosos.
  • Tatuajes minimalistas en 2D: es la dimensión más utilizada para la realización de este tipo de tatuajes.
  • Tatuajes minimalistas en 3D: aunque generalmente los tatuajes minimalistas se representan en 2D, también hay diseños en 3D que pueden ser muy interesantes.

Estos son sólo algunos ejemplos de los diferentes tipos de tatuajes minimalistas que podemos encontrar, pero recuerda que en este sentido, lo más importante es que seas original y busques algún diseño diferente y que te ayude a crear esa imagen más exclusiva que estás buscando.

Características de los tatuajes minimalistas

Para que un tatuaje pueda ser considerado como minimalista, generalmente va a tener que cumplir con una serie de condiciones entre las que destacan:

  • Estilos: los tatuajes minimalistas se pueden combinar con otros estilos como el estilo puntillista, el estilo abstracto o incluso con el estilo acuarela.
  • Líneas: las líneas tienen que ser finas y limpias.
  • Geometría: para este estilo de tatuaje es normal recurrir con frecuencia a las figuras geométricas básicas.
  • Simbología: se puede recurrir a diferentes símbolos ya existentes, siempre y cuando se encajan en la filosofía minimalista de reducir al mínimo posible las líneas y elementos que los conforman.
  • Elementos: es bastante frecuente recurrir a elementos naturales como animales y plantas en este tipo de tatuaje.
  • Dimensiones: se pueden realizar en diseños tanto en 2D como en 3D, pero en el caso de los tatuajes minimalistas, las dos dimensiones y la representación de siluetas y formas sencillas es más indicado.
  • Textos: los textos pueden conformar el tatuaje o formar parte de él, siempre con trazos limpios, claros y sencillos.

Significado de los tatuajes minimalistas

Tal y como comentábamos anteriormente, los tatuajes minimalistas están basados en la filosofía que recibe este mismo nombre, de manera que su significado está ligado con el concepto de ideal minimalista donde destacan los siguientes aspectos:

  • Menos es más: la principal particularidad del minimalismo es la filosofía “menos es más”, es decir, conseguimos mejores resultados cuando todos los elementos introduzcamos.
  • Simplicidad: hay que buscar la belleza en la expresión más simple posible.
  • Elegancia: los tatuajes de este estilo se caracterizan por ofrecer un aspecto mucho más elegante, de manera que se adaptan mucho mejor a aquellas personas que aman los tatuajes pero buscan mantener una apariencia con estilo.
  • Sofisticación: el tatuaje minimalista no es nada pretencioso, sino que muestra que es posible encontrar una gran belleza en lo más discreto y sencillo.
  • Exclusividad: también intentan transmitir esa sensación del evento único en el mundo.
  • Concentración: al tener formas simples, claras y directas, el minimalismo permite un enfoque mucho más limpio.

Colores que mejor se adaptan a este estilo de tattoo

Está claro que el tattoo minimalista es un estilo muy particular y característico, de manera que también vamos a tener que cuidar mucho los colores que utilizamos.

Los colores más habituales en el tatuaje de estilo minimalistas son:

  • Negro: es el color más utilizado por ofrecer un aspecto más elegante.
  • Blanco: en ocasiones también se pueden introducir pequeños detalles en blanco para destacar elementos específicos.
  • Gris: es un color intermedio entre los dos anteriores y ayuda a añadir sombras o incluso aportar volumen al diseño.
  • Otros colores: aunque los tres colores indicados anteriormente son los que se utilizan principalmente, lo cierto es que también podemos combinar con otros muchos colores, siempre y cuando estos tengan como objetivo destacar pero sin forzar el diseño ni crear la sensación de que sea un dibujo recargado. Entre ellos están el rojo, el plata y el oro para un fuerte contraste, así como el azul, el verde y el amarillo para contrastes más sencillos. Se puede optar por diferentes tonalidades en función de los gustos y del diseño.

En qué partes del cuerpo quedan mejor los tattoos minimalistas

La capacidad de adaptación del tattoo minimalista es sorprendente, puesto que nos permite desde realizar trabajos muy sencillos y que ocupen muy poco espacio, hasta otros de grandes dimensiones.

Por esa razón podemos hacernos un tatuaje de este estilo en prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo, aunque algunas de las favoritas por la mayoría son:

  • Brazos: destacan las manos, las muñecas y la parte interna del brazo.
  • Piernas: se suelen realizar en la zona de la pantorrilla, en los dedos y en el tobillo.
  • Cabeza: generalmente se llevan a cabo en la zona de las orejas o en la nuca.
  • Torso: las partes más tatuadas sobre la zona baja de la espalda y la zona de las costillas.

Consejos antes de hacerte un tatuaje minimalista

Para tener la total seguridad de que nos vamos a hacer un tatuaje de buena calidad, de forma segura y que nos dure en perfectas condiciones durante más tiempo, debemos tener en cuenta estas recomendaciones:

Antes del tatuaje

Antes de proceder a tatuaje, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Elige un tatuador profesional que tenga experiencia y buenas valoraciones.
  • Ten en cuenta que el tatuaje lo vas a llevar en la piel durante muchos años, por lo que debes optar por un diseño que te guste y del que no te arrepientas de cara al futuro.
  • Tienes que elegir el lugar de tu cuerpo donde lo vas a realizar, de manera que si es tu primer tatuaje, te recomendamos que no sea una zona excesivamente visible.
  • Recuerda que, dependiendo de la parte de tu cuerpo donde vayas a realizar el tatuaje, podrás notar un mayor o menor dolor.
  • Si nunca te has hecho antes un tatuaje, te recomendamos empezar con algo pequeño para poder conocer cuál es tu tolerancia al dolor.
  • Los tatuajes se deben realizar siempre y cuando lo hayamos meditado convenientemente.
  • Cualquier duda que tengas debes transmitírsela a tu tatuador, de manera que la puedas solucionar antes de tomar la decisión de hacerte el tatuaje.
  • Escucha siempre los consejos y recomendaciones de tu tatuador y déjate guiar por él, ya que tiene más experiencia en este campo.

Durante el tatuaje

Cuando te vayas a realizar el tatuaje, deberás considerar:

  • Tu tatuador te dará todas las indicaciones que necesitas conocer para conseguir los mejores resultados para el tatuaje y garantizar la máxima seguridad, de manera que te aconsejamos que lo tengas siempre en cuenta.
  • A la hora de acudir a las sesiones, es mejor que vayas sólo, y si alguien decide acompañarte, no es buena idea que entré mientras que el tatuador está trabajando, ya que lo puede distraer.

Después del tatuaje

Una vez que haya finalizado cada sesión, es importante que tengas presente lo siguiente:

  • Cumple con las indicaciones de tu tatuador hasta que el proceso de cicatrización haya finalizado.
  • Recuerda que el sol acelera la degradación del tatuaje, por lo que es mejor utilizar crema protectora o evitar la exposición innecesaria.
  • Con el paso del tiempo deberás realizar pequeños retoques en el tatuaje, para lo cual se recomienda que vuelvas a acudir al mismo tatuador con el objetivo de seguir manteniendo la esencia del tatuaje.

Hacerse un tatuaje minimalista es una decisión que debes meditar bien para no arrepentirte de cara al futuro, pero lo cierto es que estamos ante uno de los estilos que menos arrepentimiento presentan de cara al futuro, ya que transmite elegancia y exclusividad, por lo que no suelen ser un contraste negativo independientemente de nuestro estilo de vida, y de hecho, el estilo minimalista es elegido por muchos famosos que los muestran por esa distinción que transmiten.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

Nos proporcionas la idea que tienes en mente.

Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.

Empezamos a tatuar.

FORMULARIO DE CONTACTO

Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /www/wwwroot/tattoobarcelona.es/wp-includes/functions.php on line 6031