EXPRESIONISMO ABSTRACTO EN EL TATUAJE

TATUAJES CON ESTILO ABSTRACTO

TATUADORES ESPECIALISTAS EN ABSTRACTO

DEJA DE LADO LA RAZÓN

El expresionismo abstracto nace en Estados Unidos durante los años 40, aunque todavía tardaría un tiempo en extenderse a lo largo de todo el mundo, entre otros sectores, dentro del ámbito del tatuaje.

Sin embargo, cuando consiguió atraer la atención de artistas e interesados a lo largo de toda la Tierra, logró establecer sus raíces de forma sólida y dar lugar a un estilo que se extendería en el tiempo y alcanzaría cotas inimaginables.

Valoración de los tatuadores según Google Business

NUESTROS ARTISTAS ESPECIALISTAS EN ARTE ABSTRACTO

En Avantgarde tenemos a los mejores artistas Internacionales. Auténticos genios con la tinta.

ABEL MIRANDA

AVANTGARDE TATTO OWNER

ABSTRACT, AVANTGARDE, TRASH. GEOMETRY

Estilo propio de este artista que lo ha distinguido en numerosos países por la fuerza visual de sus composiciones, dificultad y limpieza técnica. Estilo muy dinámico, que mezcla brochazos y huellas de pintura derramada con líneas geométricas.

Sus composiciones suelen abarcar grandes extensiones de cuerpo y se adaptan a la anatomía perfectamente, reforzando las lineas naturales del cuerpo y creando estructuras nuevas en él. Estos diseños se crean destilando la idea y los sentimientos de la persona que lo llevará consigo, y se traducen al lenguaje plástico de Abel, para expresar en profundidad lo que siente el cliente, y aprovechar al máximo la creatividad del artista.

Además, la composición se construye conjuntamente sobre la piel de la persona que lo llevará consigo de modo que ambos forman parte del proceso.

ABSTRACT, AVANTGARDE, TRASH, GEOMETRY

ABEL MIRANADA

Propietario y Creador del Estilo Avantgarde

HELENA VELAZQUEZ

AVANTGARDE TATTO GUEST

ABSTRACT, ACUARELA

Nací en Barcelona (España) pero mi carrera como tatuador comenzó en Londres (Reino Unido) en 2018, donde todavía resido. Soy huésped habitual en Bristol (Reino Unido) y Barcelona.

Lo más importante para mí es encontrar el equilibrio entre todo lo que involucra el proceso del tatuaje, como la idea del cliente, la representación si es a través del arte, la fluidez con el cuerpo y la correcta ejecución, considerando siempre que el tatuaje es una artesanía hecha para el cuerpo. que evolucionan con el tiempo.

Me gusta prestar atención a las formas y los flujos de la naturaleza y traducirlos en movimiento a través de líneas en el dibujo. Combina ilustraciones figurativas con texturas y formas abstractas. También disfruto haciendo caligrafía abstracta.

ABSTRACT, ACUARELA

HELENA VELAZQUEZ

Guest

DSGN-DSASTR

Avantgarde Tatto Owner

sketch, blackwork, graphic, abstract, minimalist

Su estilo se podría definir como en continuo movimiento, una búsqueda constante de un lenguaje propio y personal que bebe de innumerables fuentes.

Luis dibuja desde pequeño, estudió Bellas Artes y a lo largo de los años sus intereses se centraron en distintas formas expresivas, desde el comic y la ilustración hasta el dibujo hiperrealista pasando por el pop art, el expresionismo, el cubismo, el arte abstracto, el art brut y el arte urbano, pero siempre intentando impregnar todo lo que hacía de su propia personalidad y visión ya que considera que el arte nunca debe someterse a reglas fijas.

El mundo del tatuaje le ofreció un nuevo soporte expresivo, un lienzo con su propia composición que parte de una belleza de líneas propia que le gusta respetar y al que trata de adaptarse.

Sus trabajos en este campo, son generalmente en negro, en los que a veces aparece alguna nota de color.

Una búsqueda constante de algo nuevo e incatalogable pero basado en las técnicas y la filosofía del tatuaje tradicional.

sketch, blackwork, graphic, abstract, minimalist

DSGN-DSASTR

Guest

ANDREA KROKI

Avantgarde Tatto Resident

ACUARELA, ABSTRACTO

Mi nombre es Andrea Kroki, vivo en Sicilia (Italia) y soy tatuador en todo el mundo. Desde pequeña tengo curiosidad por el dibujo y el arte, me apasiona la pintura y el arte callejero, y comencé a tatuar en 2016.

Después de años de estudio y experiencias, comencé a viajar y colaborar con algunos de los estudios más importantes de Italia y posteriormente de toda Europa, me encanta viajar y estar en contacto con otros artistas y creo que es muy importante para el crecimiento personal y artístico.

Me encanta el estilo pictórico y abstracto, me gusta poder reproducir detalles de pintura real sobre la piel, creando algo único e irrepetible! ¡Creo que existe una conexión profunda entre el artista y aquellos que deciden traer algo único y personal consigo para siempre!

El arte abstracto es una forma única y particular de expresar una emoción, un sentimiento o un concepto importante, a través de una composición de colores, formas o el movimiento natural de líneas, pinceladas, que siguen anatómicamente nuestro cuerpo.

ACUARELA, COLOR, SURREALISMO, SKETCH

ANDREA KROKI

Resident

GUEST TATUADORES ABSTRACTO

Nos gustaría matizar que, además de los integrantes de esta lista, que corresponden a nuestro estudio de tatuajes en Barcelona, otros tatuadores de estilo Abstracto también se merecerían estar entre los mejores tatuadores de este estilo en Barcelona, es por ello por lo que nos parece razonable darles una especial mención dada la calidad de sus diseños y nuestra profunda admiración hacia sus trabajos, cada vez más valorados tanto dentro como fuera de España. He iremos actualizando la página con los guests dedicados a los tatuajes abstractos en Barcelona.

Es por ello, que si estás buscando un tatuador que pueda realizarte no solo un tatuaje, si no una obra de arte, no lo dudes, llámanos e intentaremos conseguirte la mejor opcion entre estas estrellas en el mundillo del tattoo para que puedas tener en tu cuerpo un tatuaje realista de máxima calidad, eso si, no es para todos los bolsillos, pero si eso no te asusta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y conseguiremos una cita con alguno de estos genios.

Si con todo lo que te hemos contado piensas que no solo del nombre vive el tattoo, te proponemos que veas algunas de sus obras de arte, como suelen recordar los pros del tatuaje en todas las convenciones de tinta, tómate tu tiempo antes de tatuarte, y si tienes tiempo puedes visitar sus estudios o espérate a que acudan a alguna convención cerca de tu ciudad, sin duda, un tatuaje es algo lo suficientemente importante como para pensárselo.

QUÉ ES EL ARTE ABSTRACTO EN EL TATUAJE

El expresionismo abstracto en el tatuaje llega como una reivindicación del arte abstracto, intentando trasladar el concepto de espontaneidad e improvisación a la hora de crear una obra de arte, dejando de lado la razón. El objetivo es dejar que el cuerpo sea el que exprese el modo en que concibe la obra o la sensación que quiere transmitir, creando a partir de aquí emociones que pasan desde un nivel etéreo a un nivel tangible con la ventaja de la libre interpretación, pero también la garantía de que tan sólo hay un significado real.

Tal y como podemos imaginar, sus orígenes están basados en el surrealismo, destacando la utilización de líneas que no obedecen a una norma específica, sino que buscan lograr establecer un nexo artístico intuitivo entre el propio artista y el observador. En el ámbito del tatuaje, destacan sobre todo las figuras geométricas y el máximo dinamismo, rompiendo por completo con los moldes tradicionales y elevando a la enésima potencia las posibilidades tanto de expresión como de interpretación.

Mientras que la mayor parte de estilos de tatuajes se enfocan en diseños y zonas específicas del cuerpo, el tatuaje abstracto o basado en el expresionismo abstracto puede llegar a utilizar todo el cuerpo como lienzo, siempre y cuando éste sea el enfoque y objetivo, pudiendo limitarse a una zona específica pero motivando la idea del excentricismo, logrando de esta forma otorgar una gran libertad al artista que conseguirá plasmar sobre la extensión elegida no sólo un dibujo, sino también una forma de arte a menudo incomprendida pero siempre en vanguardia. Por otra parte, el propio tatuaje también se va a beneficiar de un aspecto importante a diferencia del lienzo rectangular, y es que nuestro cuerpo tiene unas formas variantes, lo que permite dar un juego mucho más interesante e incluso ayuda a ofrecer una perspectiva distinta en la que se introduce una tercera dimensión e incluso puede llegar a motivar el pleno movimiento.

Lo mejor de todo es que este estilo no conoce limitaciones, sino que está abierto a experimentar y a crear nuevas obras artísticas sobre la piel, sin olvidar que hablamos de la máxima exclusividad, y es que es prácticamente imposible dar nacimiento a dos obras abstractas que sean iguales.

El expresionismo abstracto de la mano de Abel Miranda

Estilo propio de este artista que lo ha distinguido en numerosos países por la fuerza visual de sus composiciones, dificultad y limpieza técnica. Estilo muy dinámico, que mezcla brochazos y huellas de pintura derramada con líneas geométricas. Sus composiciones suelen abarcar grandes extensiones de cuerpo y se adaptan a la anatomía perfectamente, reforzando las líneas naturales del cuerpo y creando estructuras nuevas en él. Estos diseños se crean destilando la idea y los sentimientos de la persona que lo llevará consigo, y se traducen al lenguaje plástico de Abel, para expresar en profundidad lo que siente la persona tatuada, y aprovechar al máximo la creatividad del artista.

Aemás, la composición se construye conjuntamente sobre la piel de la persona que lo llevará consigo de modo que ambos forman parte del proceso.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

Nos proporcionas la idea que tienes en mente.

Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.

Empezamos a tatuar.

FORMULARIO DE CONTACTO

Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /www/wwwroot/tattoobarcelona.es/wp-includes/functions.php on line 6031