FINE LINE EN EL TATUAJE

TATUADORES QUE TRABAJAN EL FINE LINE

ESPECIALISTAS EN TATUAJES FINE LINE

En Avantgarde tenemos a los mejores artistas Internacionales. Auténticos genios con la tinta.

Valoración de los tatuadores según Google Business

Avantgarde Tatto Resident

MICRORREALISMO, BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK Y ANIME

Entiendo el tatuaje como un intercambio de confianza en el que mis clientes me permiten contar su historia a través de un trabajo de artesanía. Para mí se trata de algo más que solo tatuajes, es una forma de dignificar la belleza de todos los cuerpos, de reivindicar las cosas que les marcan, que les importan y que forman parte de su personalidad única. Todos los tatuajes me importan y serán elaborados con todo el cariño y la dedicación disponibles. Si estás buscando ideas para tatuajes en Barcelona, tatuajes de línea fina, tatuajes microrealistas o texturas puntillistas y detalladas, ven a visitarme. ¡Te espero en Avantgarde TATTOO!

BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK Y ANIME

KITANA

Resident

FRANKLIN

Avantgarde Tatto Resident

ANIME, FINE LINE, TRADICIONAL

Arquitecto, fotógrafo e ilustrador Venezolano. Se dedica a diseñar y realizar tatuajes desde 2010, influenciado por la cultura urbana y el street art, combina estilos gráficos clásicos y modernos. Es así como entre armonías y contrastes crea diseños únicos que plasman ideas contemporáneas.
 
«Cada persona es un mundo, por eso con cada cliente aprovechó la inspiración que surge en la charla previa al tattoo, para generar propuestas gráficas que reflejan esa combinación especial de las ideas de ambos.»

TASHA

Avantgarde Tatto Resident

BOTÁNICO, FINE LINE, ORNAMENTAL, GEOMÉTRICO

Mi nombre es Tasha. Llevo unos 10 años haciendo tatuajes y me gusta mucho lo que hago.
Comencé mi viaje con un estilo tradicional de la vieja escuela. Pasé años desarrollando y buscando mi propia voz de tatuaje. Y ahora prefiero los gráficos y el estilo ornamental.
Aprecio la individualidad en mi trabajo y siempre crearé un boceto único según la idea del cliente.

Me gusta viajar y comunicarme con la gente. Esto me inspira.

Creo que el proceso de superación personal no se puede detener.

ESTANISLAO

Avantgarde Tatto Resident

BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK

Estanislao Narváez, tatuador argentino nacido en Rosario con 8 años de experiencia. Especializado en una amplia gama de estilos, desde fine line y botánico hasta geométrico, blackwork y black and grey. Me esfuerzo por adaptarme a la anatomía corporal del cliente, buscando la fluidez perfecta y garantizando un resultado final que cumple al 100% con sus deseos.

BLACKWORK, GEOMÉTRICO, ORNAMENTAL, BOTÁNICO

ESTANISLAO

Resident

ARTEM

Avantgarde Tatto Resident

Blackwork, ilustración y fine-line

Graduado en el Instituto de Arte en Italia y luego en la Academia de Ilustración Comic-Roma.

Mi desarrollo como ilustrador gráfico me hizo crear varios estilos de tatuajes como enfocarme en Blackwork, Geometría Dotwork y Fine line, este último como desarrollo de un estilo minimalista.

Influenciado a los viajes que he realizado en el trayecto de mi vida, me ayudo a inspirarme en este mundo del arte.

BLACKWORK, ILUSTRACIÓN Y FINE-LINE

ARTEM

Resident

TATUADORES ESPECIALISTAS EN FINE LINE

REDUCE AL MÍNIMO LA TINTA

Los tatuajes fine Line, son un estilo que se caracteriza por contar con líneas muy delgadas y limpias, usualmente son tatuajes pequeños y suele combinarse con el estilo minimalista, con este estilo se busca brindar un aspecto suave y delicado, por lo que se ha vuelto muy común entre las mujeres.

Los tatuajes línea fina pueden tomar cualquier forma, carecen en su totalidad de cualquier tipo de sombra o búsqueda de algún efecto bidimensional o tridimensional. Quienes trabajan con este estilo emplean agujas de siete puntas o menos. La particularidad de estos tatuajes es que son sumamente delicados y quien los realiza debe acercarse a la perfección ya que tiene un bajo o nulo rango de error. Algún error en el trazado de la línea, difícilmente podrá repararse.

 

HISTORIA DE LOS TATUAJES FINE LINE

A diferencia de otros estilos que cuenta con una larga trayectoria y evolución de incluso cientos de año, los tatuajes Fine Line son relativamente nuevos y han marcado tendencia en los últimos años y en especial en 2021.

Los tatuajes línea fina están sumamente relacionados con el estilo minimalista, se ha vuelto muy popular  al presentarse creaciones delicadas, elegantes, simples  pero a su vez mostrando diseños intrincados. Dejando a un lago la forma eran vistos los tatuajes años atrás.

Uno de los principales exponentes fue el Dr. Woo quien fue avanzando entre prueba y error hasta lograr ser uno de los tatuadores más buscados en el mundo para aplicar este estilo de tatuajes. Su reconocimiento ha llegado a tal punto, que su trabajo ha sido solicitado por artistas como Miley Cyrus, Drake, entre otros.

Sus tatuajes fine line cuentan con una firma única, son muy atractivos, limpios, elegantes. El mismo ha indicado que su éxito en este estilo se debe a cientos de horas de practicas y ha su capacidad de contar la historia del cliente en cada tatuaje. 

CUAL ES EL CUIDADO DE LOS TATUAJES FINE LINE

Al ser tatuajes con un delineado tan fino requiere de un cuidado más atento al de otros estilos de tatuajes, esto con la intención de reducir al máximo la perdida de tinta y cuidando la piel, para lograr que se cure de la mejor manera. Existen algunos casos donde este tatuaje queda demasiado claro por lo que es necesario realizar un retoque para lograr el tono deseado.

En algunos casos el proceso de cicatrización particular de una persona puede provocar que de igual forma el tatuaje quede claro, pero lo mejor es prevenir. Los cuidados de este tipo de tatuajes es igual al que aconsejan ante cualquier tatuaje, sin embargo es importante en cada lavado tratar la piel con sumo cuidado, de lo contrario se corre el riesgo de expandir la tinta, logrando que tu tatuaje pierda el color.

ZONAS DONDE SE BORRAN LOS TATTOOS FINE LINE

Hay algunas áreas del cuerpo que indiferentemente al cuidado que tengas y el tipo de aguja empleada, llegado un punto el tatuaje realizado en este estilo se borrará. Estas áreas son: las manos, en su totalidad por lo que se incluyen los dedos. Las áreas que colindan con las muñecas. Los pies, en especial aquellas secciones donde se aprecian pliegues. El tobillo y sus alrededores, ya que en esta área la piel suele estar poco hidratada.

 

CUANTO TIEMPO DURAN LOS TATUAJES FINE LINE

Un investigador del University College de Londres ha realizado un estudio y diseñado un modelo matemático que parece predecir el movimiento de la piel a lo largo de los años y con ello prediciendo el movimiento de la tinta en un periodo de 20 años. Los resultados son impactantes, en especial todo lo relacionado con los tatuajes de line fina.

En conclusión y según lo predicho por el modelo matemático, los tatuajes fine line tienen una duración de aproximadamente 10 años ya que según el movimiento de la piel la tinta se ira dispersando provocando que en un periodo de 10 a 15 años se desvanezca por completo de la piel.

Según el estudio, aquellos tatuajes elaborados con líneas gruesas y de mayor tamaño envejecen de mejor manera que los tatuajes línea fina. Durante la realización de un tatuaje la tinta introducida en la dermis esta elaborada con metales pesados, evitando que esta se disuelva en el agua.

Cuando la dermis se rompe debido a el agua los glóbulos blancos acuden a limpiar el área buscando eliminar la tinta (por ello se pierde parte de la tinta del tatuaje) pasado cerca de un mes y superado el proceso de cicatrización la imagen del tatuado queda plasmado en la piel.

No obstante, con el paso de los años las cedulas que contienen la tinta sufren modificación o mueres alterando de alguna manera el dibujo y ya que los tatuajes de línea fina contienen una menor cantidad de tinta se ven afectado de manera más notoria.

 

Los tatuajes Fine Line son la tendencia e este año, las mujeres lo adoran ya que pueden con mayor facilidad plasmar en cuerpo diseños sumamente femeninos, que muestran su elegancia y a su vez plasmar la historia que desean dar a conoce.

Si estas pensando en realizarte un tatuaje Fine Line ten en cuenta que son más delicados y por ello prestar mas atención al cuidado (tu tatuador deberá indicarte el correcto cuidado), así mismo considera que es muy seguro que tarde o temprano tendrás que realizar un retoque de tu diseño si no deseas perderlo pasado algunos años y no olvides usar los servicios de un profesional en este estilo. 

 

¿CUÁL ES EL PROCESO?

Nos proporcionas la idea que tienes en mente.

Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.

Empezamos a tatuar.

FORMULARIO DE CONTACTO

Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /www/wwwroot/tattoobarcelona.es/wp-includes/functions.php on line 6031