TATUAJES ESTILO BOTÁNICO

TATUAJES CON ESTILO FLORAL

ESPECIALISTAS EN TATUAJES BOTÁNICOS

En Avantgarde tenemos a los mejores artistas Internacionales. Auténticos genios con la tinta.

Valoración de los tatuadores según Google Business

ESTANISLAO

Avantgarde Tatto Resident

BOTÁNICO, BLACKWORK, GEOMÉTRICO, DOTWORK

Estanislao Narváez, tatuador argentino nacido en Rosario con 8 años de experiencia. Especializado en una amplia gama de estilos, desde fine line y botánico hasta geométrico, blackwork y black and grey. Me esfuerzo por adaptarme a la anatomía corporal del cliente, buscando la fluidez perfecta y garantizando un resultado final que cumple al 100% con sus deseos.

BLACKWORK, GEOMÉTRICO, ORNAMENTAL, BOTÁNICO

ESTANISLAO

Resident

ALICE

Avantgarde Tatto Resident

Blackwork, geométrico, ornamental, dutwork y nÓrdico

Alice es una artista de nacionalidad italiana, con más de cinco años de experiencia en el mundo del tatuaje, especializada en estilo ornamental y blackwork.

Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.

BLACKWORK, GEOMÉTRICO, ORNAMENTAL

ALICE

Resident

FRANKLIN

Avantgarde Tatto Resident

ANIME, FINE LINE, TRADICIONAL

Arquitecto, fotógrafo e ilustrador Venezolano. Se dedica a diseñar y realizar tatuajes desde 2010, influenciado por la cultura urbana y el street art, combina estilos gráficos clásicos y modernos. Es así como entre armonías y contrastes crea diseños únicos que plasman ideas contemporáneas.
 
«Cada persona es un mundo, por eso con cada cliente aprovechó la inspiración que surge en la charla previa al tattoo, para generar propuestas gráficas que reflejan esa combinación especial de las ideas de ambos.»

TASHA

Avantgarde Tatto Resident

BOTÁNICO, FINE LINE, ORNAMENTAL, GEOMÉTRICO

Mi nombre es Tasha. Llevo unos 10 años haciendo tatuajes y me gusta mucho lo que hago.
Comencé mi viaje con un estilo tradicional de la vieja escuela. Pasé años desarrollando y buscando mi propia voz de tatuaje. Y ahora prefiero los gráficos y el estilo ornamental.
Aprecio la individualidad en mi trabajo y siempre crearé un boceto único según la idea del cliente.

Me gusta viajar y comunicarme con la gente. Esto me inspira.

Creo que el proceso de superación personal no se puede detener.

TATUADORES ESPECIALISTAS EN ESTILO BOTÁNICO

En una sociedad en la que los constructos han pasado a imponerse de manera muy significativa, cada vez son más las personas que buscan volver a su verdadera naturaleza, lo que implica desarrollar de nuevo su relación con el entorno. Buena forma de hacerlo es a través de los tatuajes estilo botánico, un tipo de tattoo muy característico y particular que ofrece una perspectiva renovadora y que transmite una sensación mucho más agradable tal y como vamos a comprobar a continuación.

QUÉ SON LOS TATUAJES ESTILO BOTÁNICO

Para empezar es importante definir lo que son los tatuajes estilo botánico, y en este sentido se entiende como un tipo de expresión artística a través de la cual se reflejan elementos relacionados con la flora en nuestra piel.

En este sentido tenemos la posibilidad de utilizar un abanico de recursos verdaderamente amplios, todos ellos disponibles en la naturaleza, pero con la particularidad de que se pueden añadir perspectivas distintas como la utilización de elementos que no existan realmente pero que estén relacionados con dicha naturaleza.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TATUAJES BOTÁNICOS

Este tipo de tatuaje permite la creación de composiciones artísticas realistas donde se utilicen elementos florales y naturales relacionados con el ámbito botánico.

Esto ofrece una polivalencia verdaderamente sorprendente, con la posibilidad de incorporar multitud de elementos que se apoyan y dan fuerza al conjunto.

Muchos clientes optan por tatuajes estilo botánico específicos, relacionados con una planta o elemento natural concreto, mientras que en muchos casos se busca crear composiciones mucho más complejas, con combinaciones diferentes e incluso con la posibilidad de añadir elementos que no sean exclusivamente del ámbito botánico como pueden ser los animales.

Aunque se pueden utilizar elementos ficticios o que no estén conectados completamente con la naturaleza que conocemos, lo cierto es que los tatuajes estilo botánico se caracterizan en su mayor parte por estar enfocados a detalles realistas donde las plantas y las escenas naturales se representan de la manera más fiel posible.

SIGNIFICADO DE LOS TATTOOS ESTILO BOTÁNICO

Antes de hacernos un tatuaje es importante valorar los diferentes significados que nos puede transmitir, y en el caso de los tattoos estilo botánico destacamos:

  • Salud: a menudo, estos tatuajes están relacionados con la salud tanto física como mental y con la importancia de conservarlas.
  • Fuerza interior: intentar conectar con nuestra parte más natural, muchas veces busca conseguir desarrollar esa fuerza interior que forma parte de todos nosotros.
  • Espiritualidad: en algunos casos se recurre a los tatuajes estilo botánico para representar plantas sagradas para diferentes culturas.
  • Cambio: también puede representar la necesidad que tenemos de cambiar nuestras vidas y crecer.
  • Armonía: todos precisamos de una adecuada armonía y equilibrio en nuestras vidas, lo cual se puede reflejar a través de este tipo de tatuaje.
  • Tradición: hay muchas plantas que forman parte de la tradición de distintas culturas.
  • Ciclos: al igual que las plantas, nosotros también pasamos por diferentes ciclos a lo largo de nuestra vida, de manera que se puede representar fácilmente con tatuajes estilo botánico, realizando creaciones interesantes como aquellas que representan la evolución de una o varias plantas a lo largo de las cuatro estaciones.

TIPOS DE TATTOOS ESTILO BOTÁNICO

Los tatuajes de estilo botánico se adaptan a multitud de tipologías diferentes en función de lo que el cliente quiera reflejar en su piel.

Esto abre la puerta a multitud de estilos a través de los cuales se puede reflejar este tipo de tattoo, pero en la mayor parte de casos se recurre a un tipo de tatuaje más ilustrativo, el cual tiene como objetivo la creación de un diseño con las líneas más definidas y con detalles de gran elaboración.

Básicamente se busca que visualmente se cree una imagen nítida, y a menudo combinada con un estilo vintage que permite generar sensaciones muy agradables.

QUÉ COLORES LE QUEDAN MEJOR

En relación con los colores a utilizar en los tatuajes estilo botánico, la paleta es verdaderamente amplia, y de hecho nos podríamos atrever a decir que tenemos la posibilidad de utilizar cualquier tipo de color.

Aquí cabe destacar que hay personas que prefieren optar por un tatuaje exclusivamente en negro, mientras que otras se decantan por diseños con combinaciones más coloridas y llamativas.

Lo importante en este caso es intentar recurrir a los colores que podemos ver de manera natural en nuestro entorno botánico, ya que esto le ayudará a crear una sensación mucho más realista y natural.

Cabe destacar que es frecuente que muchas personas pidan flores, plantas o elementos englobados dentro de la botánica específicos, a menudo de los que podemos encontrar en nuestro propio entorno, pero también hay otros casos en los que se busca reflejar elementos más genéricos e incluso desconocidos para la mayoría.

Si buscamos crear algo muy específico, aquí evidentemente vamos a optar por utilizar los colores más acordes con la realidad, y sobre todo debemos recordar que lo ideal es combinar con sombreados sutiles que nos ayuden a crear profundidad y dar vida a las imágenes pero sin que esto pueda anular el elemento principal del tatuaje.

LOS ELEMENTOS QUE DEBEN ESTAR PRESENTES EN ESTOS TATTOOS

Los tatuajes estilo botánico permiten la introducción de multitud de elementos entre los cuales destacan:

  • Flores: podemos representar cualquier tipo de flor, y de hecho, es uno de los elementos más comunes dentro de los tattoos estilo botánico.
  • Hojas: se suele recurrir a aquellas que están relacionadas con la flor que suele actuar a modo de eje principal del tatuaje.
  • Ramas: en este caso también es habitual que exista una relación del tipo de rampa con las hojas y flores que hayamos representado, pero suele ser un elemento más variable, con lo que se puede crear un juego bastante interesante.
  • Frutas: también se pueden añadir representaciones relacionadas con frutas, verduras, vegetales, tubérculos, legumbres y cualquier otro tipo de alimento que obtenemos a partir de las plantas.
  • Plantas: a menudo se recurre a la representación de plantas específicas y hierbas populares como puede ser la lavanda, destacando sobre todo las consideradas como plantas medicinales, las cuales tienen una gran acogida.
  • Otros elementos adicionales: también se suele recurrir a otros elementos entre los que destacan los insectos polinizadores como pueden ser abejas, mariquitas, mariposas y otros muchos que ayudan a enriquecer el resultado.

DÓNDE QUEDAN MEJOR LOS TATUAJES ESTILO BOTÁNICO

Una ventaja interesante de los tatuajes estilo botánico es la posibilidad que ofrecen para colocarlos en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta que estos tatuajes se pueden realizar con tamaños muy dispares, ya que entra dentro del grupo de tattoos de estilo botánico desde una simple rosa hasta grandes composiciones con árboles, enredaderas y otros elementos adicionales.

Está claro que si lo que buscamos es un tatuaje de estilo botánico sencillo, lo vamos a poder ubicar en zonas con un espacio más reducido como pueden ser el cuello, las manos, pies y dedos, pero si queremos optar por algo más extenso y completo, los lugares idóneos serán las extremidades, el pecho y la espalda, donde el artista tatuador dispondrá de un mayor espacio para dar lugar a creaciones verdaderamente asombrosos.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE HACERTE UN TATUAJE ESTILO BOTÁNICO

Hacerte un tatuaje es algo que requiere de una cierta madurez, ya que es un error hacerlo por intentar imitar a otras personas o como respuesta a un impulso determinado.

Por esa razón debemos meditar bien si realmente nos queremos hacer el tatuaje y si esto no va a suponer un problema de cara al futuro.

En esencia, el objetivo es que adquieras un compromiso a largo plazo, y te asegures de que se tatuaje va a ser una decisión positiva en tu vida.

También es importante que busques a un buen tatuador, algo esencial puesto que esto es lo que te va a permitir no sólo obtener mejores resultados en el trabajo, sino que además, también debes ponerte en manos de un profesional que garantice la higiene y seguridad a lo largo de todo el proceso.

Recuerda que vas a tener que prepararte antes del día del tatuaje, de la misma forma que posteriormente deberás llevar a cabo una serie de cuidados y mantenimiento para que el dibujo se mantenga en perfectas condiciones y evites la aparición de problemas como las infecciones en la zona tatuada.

También deberás elegir el lugar más idóneo para el tatuaje, y de cualquier manera, tanto en este como en cualquier otro aspecto, nuestro consejo es que te dejes asesorar por el tatuador, ya que gracias a su experiencia puede ayudarte a tomar una decisión más acertada.

Si es tu primer tatuaje, recuerda que lo ideal es optar por algo más pequeño y sencillo, entre otras razones porque todavía no conoces tu umbral del dolor y, si empiezas con un tatuaje excesivamente grande, que podéis encontrar con que no quieres dejar a medias.

Y sobre todo, a la hora de elegir el tipo de tatuaje ya sean tatuajes estilo botánico o de cualquier otro diferente, debes tener muy claro que es un tipo de tatuaje acorde a tu forma de pensar, tus sentimientos, tus perspectivas y que, en definitiva, va a transmitir un significado que es importante para ti.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

Nos proporcionas la idea que tienes en mente.

Realizamos un boceto después de abonar una reserva y te damos precio.

Empezamos a tatuar.

FORMULARIO DE CONTACTO

Tus datos son confidenciales y nos comprometemos a cumplir la ley LOPD vigente


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /www/wwwroot/tattoobarcelona.es/wp-includes/functions.php on line 6031